viernes, agosto 22, 2003

: El miércoles, el 13 de agosto de 2003: :

deje finalmente Perú! Dejé Perú el sábado, el 9 de agosto después dos meses largos (sí, algunos de ésos eran sufridos)

Tuve un fantástico la semana pasada y una mitad con muchos amigos, viejo y nuevo, el baile, un viaje a Machu Pichu y más.

Machu Pichu, Gracias al aviso de un amigo en Cusco, yo era capaz de tomar la ruta más barata a Machu Pichu, vía Ollataytambo.

En el martes que dejé, corrí algunos recados en el pueblo y lo hizo apoya luego que había planeado y tan no iría. ..ademas, que yo me enfermaba de algo (no problemas de estómago). Entonces yo me decidí repentinamente, tiré mi material en una bolsa y me fui. Ningún tiempo como el presente.

Granicé una taxi fuera de mi portón anterior y el conductor era muy amable y preguntó por mis planes. El trató de venderme en un viaje de día de todas las ruinas- pero había visto la mayoría de ellos y no tuve 90 soles además. El dijo finalmente, "Al infierno consigo, vayamos apenas. Yo lo manejaré a Ollataytambo" reí y quise saber cuánto. El dijo para no preocuparse por lo. Suba apenas el asiento anterior y vaya. El había tenido un día malo, entendió que yo no tuve el dinero y él acaba de querer para gastar la tarde con una chica bonita. BUENO. Tan lejos fuimos.

Tuvimos una charla encantadora para el próximo 2 o 3 horas y en el fin que él acaba de decir adios, Gracias y suerte. Yo le dí 15 soles, que era mucho menos que lo que él debe obtener, pero dos veces tanto como yo había presupuestado para el viaje, así que figuré promedió fuera.

El Valle Sagrado es hermoso. Es exuberante y verde aún en la temporada seca. !Por supuesto la temporada seca llueve allí! Ollataytambo y Urubumba (escribi mal) están en el corazón del valle sagrado del incas. Tan hermoso. Las ruinas increíbles también.

Pasado el día en Ollataytambo mientras esperé el tren nocturno a Aguas Calientes (la pueblo cerca de Machu Pichu), donde encontré Benjamin y a Elizabeth. Nosotros encontrado un espacio en Aguas Calientes para 50 soles para tres, que era más que habíamos presupuestado realmente pagar. Nuestros amigos franceses del tren no podrían encontrar nada, pero se permitieron dormir en el piso del restaurante donde ellos comieron.

La próxima por la mañana Benjamin apartó arriba la montaña a las 05.00. e Elizabeth y yo nos despertamos para la jornada ardua a las 6.00. Hay un autobús que usted puede tomar para USA $9 regreso, pero escogimos para subir la montaña en la lluvia. Era un camino a través magnífico un rainforest templado exuberante (mucho que aprecia todos los unos que he ido de excursión en new zealand).

Cuándo nosotros llegamos por encima fuimos tomados en facha- usted sale el bosque en un recurso de turista con un hotel y el restaurante y con el café al aire libre. ..a pequeño anti culminante después de la jornada ardua remota. Compramos nuestros boletos- felizmente medio precio con nuestras identificaciones de estudiante (afortunadamente ellos no miraron también de cerca en las fechas) y se sentó fuera de ronzar entra antes.

Cuándo nosotros hicimos finalmente nuestra manera en las ruinas, nosotros subimos el camino una maneras, pero no vimos nada menos sólo un choza de Inca. Hmm. ?Izquierdo o el derecho? El todo se sumergió en tal niebla densa (nube realmente) no podríamos ver donde ir. Escogimos a la izquierda, y cuando encaramos con otro sendero, arriba o recto, escogió arriba. Subimos arriba y arriba la montaña. Era verdaderamente una subida hermosa. Había todos tipos de orquídeas silvestres- mis favoritos eran los poco diminutos el tamaño de mi clavo de pulgar. !Cuándo nosotros alcanzamos la cima de la montaña repentinamente como si por la magia que las nubes limpiaran y podríamos ver las ruinas. .. luego a la choza donde habíamos estado parándonos antes!

Permanecimos por alguna tiempo sentar en la orilla del pico hasta espantado por algunos Israeles que hizo la jornada ardua. Ellos pidieron que nosotros sacáramos fotografía del grupo. Isabel obligó y entonces trató de entregarme la primera cámara. !Alcancé sobre asirlo sólo caer de lado en un cactus! !!AY!! !!Encima del mundo, encima de un cactus- ayuda por favor? ?!!

Dijimos adios y viajamos arduamente se echa atrás la montaña para ver las ruinas verdaderas. Afortunadamente el cactus era apenas un templado uno y dejó apenas algunas marcas enojadas, ningunas espinas dorsales en la piel.

La ciudad de Machu Pichu es increíble. Debe haber sido la ciudad más hermosa y moderna. En el centro es el césped pequeño con un árbol. Muy pacífico. Hay una pareja de templos y las casas todo tuvo algún agua corriente. Las vistas aturden, y mas a menudo son escondidas por las nubes densas amortajando las montañas. La ciudad fue poblada en su mayor parte por mujeres- o por lo menos que es lo que los estudios arqueológicos encontraron. Hay todos tipos de teorías en cuanto a por qué esto es- un popular uno es que eso era donde el harén real fue mantenido.
?Quién sabe?

Elizabeth y yo permanecieron casi el resto del día y entonces caminaron se echa atrás a la aldea en la lluvia. Empapábamos mojó, pero espalda movida furtivamente en el hotel y cambiado nuestra ropa antes de quitar. Habíamos decidido que nosotros no tuvimos el dinero para gastar ese tanto en un hotel otra vez y además nuestro tren salía a las 5:45 por la mañana, así que acabamos de dormir en la plaza bajo el alero de algo otro. Cuando suerte lo tendría, los francias tuvieron un espacio y ofrecieron compartir sus camas con nosotros. Desgraciadamente, el sudeste? ora nos vio entro y tiré un ataque. En el fin, ella nos cargó un extra 7soles que una persona para compartir las camas que ella había alquilado ya fuera en 10 soles cada (ella trató de cargarnos 10 soles, pero nosotros no lo tendríamos).

Compartí una cama levemente húmeda y mohosa con Elizabeth y se despertó MUY enfermo con un resfriado al día siguiente. ¡La abuelita, dondequiera usted es, yo lo creo ahora que usted PUEDE de hecho cogido su muerte del resfriado si usted no sale de la lluvia y el cambio fuera de esos mojó la ropa!


DOS X de CAFE 3
Esto es mi lugar favorito en Cusco. Es un café pequeño encantador acerca de 3 cuadros de la Plaza de Armas. (Marquez 271- Cusco, correo electr?nico: teléfono de dosx3@hotmail.com: 232661)

Yo primero lo vi en mi manera de mi trabajo- es menos que un cuadro de Centro de Idiomas. Pienso estaba acerca de una semana antes yo paré finalmente en. Cuando yo hice, fui recompensado con un refugio encantador y pacifico de lo que ha sido un mundo bastante duro para mi.

Las paredes son un profundo rojo, con alg?n entibiar oro de Van Gogh atras el mostrador. Hay tres puestos y tres mesas simples. Las fotografias en la pared son blancas y negras, de buen gusto y arteramente hechas en un estilo bastante Meditteraneo pero de Cusco. Hay una conejera de vidrio con dibujos (muy similar a Herschfield) de escritores peruanos famosos. Atras el mostrador, el dueño es un caballero viejo con ojos amables y un lento pero entibiar la sonrisa. él me record? tanto de un profesor italiano yo supe que yo me pregunté si él era italiano- él no es. El es Cusqueño desde que el dia que él nacia.

Las ofertas son sencillas, frescas y encantadoras. Usted puede entrar para un sandwich, el café, el té...o helado. Aunque el resto del café mire muy italiano, las porciones de helado no son. ?El punto final que vende? El siempre juega el jazz. En Per? esto es una rareza. ..and tan muy agradable descubrir. Estoy agradecido por las tardes pac?ficas que he gastado en el Dos X del Café 3. Si usted planea a viajar en Per?- estoy seguro que usted ir? a Machu Pichu y por lo tanto permanecer? en Cusco. ..pare aqui, tiene un helado y me recuerda al dueño. !Goce!

El sábado, el 02 de agosto de 2003: :
Dios permitió que mí supiera que ese todo será bien..

El ayer era quizás el mejor día en Perú. ¡Gasté 3 horas tedioso en la universidad que calcula los grados de mis 68 estudiantes y escribirlos 3 vez cada en tres maneras diferentes. ..( no era la parte buena, pero terminar sentían grande!) Después, cabalgo en un microbús (camioneta muy amontonada- es la manera REALMENTE barata de obtener un paseo en el pueblo) y encontró EJ en su lugar.

EJ es otro profesor en la universidad, pero en Inglaterra él tuvo un salón que piercings a cuerpo. Ahora él haces piercings fuera en su casa. El tuvo bastantes piercings formó fila por el día y no podría colgar. Afortunadamente, su compañero de piso Larissa (de Australia) estaba allí y empezamos a hablar. ¡Era muy fabuloso de tener una conversación divertida y animada en el inglés! Yo nunca hablo en el inglés aquí menos en la clase. Incluso si alguien hable mejor inglés que mi español, yo me olvido generalmente y hablo a ellos en español causa que yo apenas no sepa a muchos oradores ingleses y yo he estado aquí por meses. Luego, Nadia (irlandés) nos unió. Hablar con ellos era un abrelatas verdadero de ojo.

Hay un pedacito de un problema con muchos hombres aquí- no respeto para mujeres. He tenido mucha suerte para estar bajo la protección de un tipo duro aquí- nadie hace considera aún hacer algo dañarme (menos quizá un conductor de taxi de pícaro- tengo cuidado con taxis). Bastantes violaciones acontecen aquí, entre otras cosas.

Después, paré por el estudio y armo jaleo un pedacito y bailado con los tipos antes de ir a casa. En casa, yo tuve una conversación maravillosa con Coco (compañero de casa) y entonces un milagro aconteció. ...

Tuve una ducha CALIENTE y LARGO. Pasó y en. ¡Asombraba!! Lavé el todo dos veces, causa apenas que puedo. Entonces acabo de parar allí en el agua caliente. ¡ESCOGI finalmente finalizar la ducha después acerca de media hora! ¡ESCOGI para finalizarlo! !!!!!!!!

Yo me acosté sentir entibiar, relajado y absolutamente feliz.

¡Hoy, tuve la ropa limpia para llevar (una sorpresa- un amigo me prestó 10 soles hasta a mi cheque de pago, así que podría obtener mi ropa fuera de la ropa sucia!), obtuve pagado, soy terminado con escuela!

¡Finalmente, salí a comer y tuvo una comida fabulosa para 10 soles incluiso algún vino malo (no ha ningún otro tipo aquí) y cuando terminé fui al cuarto de baño y había ambos papel de lavabo Y JABON! !!!

En mis dos meses en Perú encontrè papel sólo visto de lavabo en un cuarto de baño un tiempo (incluyendo en casas) y el jabón en una otro ocasión (incluiso las casas).

-Ah, ganó también dos juegos de solitaria en una fila. Los tipos diferentes de juegos. Supe que ese Dios apenas Le decía mí que sería esta bien ¡los dificalidades son terminado!




El jueves, el 24 de julio de 2003: :
las estrategias Nuevas que se bañan.. Estaba yo enfermo para una pareja de días (cuándo yo no estoy en Perú??) y perdí fuera en una pareja de chaparrones de dos minutos. Esta mañana yo tuve que lavar el todo y yo nunca logré desquitarse agua tibia en el chaparrón.

el suspiro

Yo lavarse arriba mi exterior de cabello del chaparrón salpicando el agua muy fría en el cabello y entonces aplicando el champú. Entonces esperé. ..and esperó.

El agua nunca se calentó. Entonces recordé yo ese cada ves el sudeste? ora pasó y en acerca de cómo glorioso que lo era eso había agua (como discutí, la congelación y mojé eso había no) ella prendería el steaming lavaplatos caliente como prueba. Entró de la cocina y aclaró el cabello en el glorioso agua caliente. el suspiro. tan agradable.

Luego fui encarado con el resto de mí. ¿Qué hacer? Corrí finalmente un de baño mini en mi fregadero de cuarto de baño (que tuvo también entibiar al agua caliente que perdía del chaparrón) y bañado poco a poco del fregadero.

¡La media hora posterior, cuando caminaron espalda en el cuarto de baño con mi toalla loca- cabello mojado secado, el sudeste la Señora me vio y exclamó eso "Hoy hay mucha agua caliente! ¡Vaya adelante, tome un chaparrón ahora!" Acabo de mirar en ella. Sé en la verdad, yo hablé un pedacito con ella, pero sinceramente acabo de miraba fijamente en el asombro.

Afortunadamente, tengo apreciacion por gente loca.

2 Comments:

Blogger Unknown said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

8:04 a. m.  
Blogger Unknown said...

Hola como estas, soy Juan Pablo de Cusco, me encanto el articulo que hiciste del cafe dosx3, te cuento q el dueño es papa de mi novia y el tambien leyo lo que escribiste y se alegro mucho, a ver si un dia de estos le digo que te escriba, por si olvidaste su nombre se llama Gustavo Aguirre y como tu dices, realmente es un rinconcito super acogedor y lleno de muchas historias y si alguna vez te preguntaste de quien eran esas fotos colgadas en la pared en blanco y negro, son del que alguna vez fue Martin Chambi, un gran fotografo peruano considerado como el mejor exponente de la fotografía latinoamericana. Bueno me dio mucho gusto habere escrito, te mando un fuerte abrazo y espero verte alguna vez en el cafe...

Juan Pablo Noriega
juanpa1225@hotmail.com

8:14 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home